La Fundación 2018-05-03T16:52:23+00:00

La Fundación

La Fundación Participa, creada en 2015, es una expresión de la Responsabilidad Social Corporativa de la consultora OstosSola, y en particular, nace de la vocación y del compromiso de sus socios para promover e impulsar la participación ciudadana en la vida pública, porque creemos que toda persona de forma individual o asociada tiene algo único que aportar para el desarrollo y progreso de la sociedad.

La Fundación Participa impulsa la transparencia y el buen gobierno, la participación ciudadana y la innovación social para transformar nuestro mundo.

Entendemos que es, a través de una participación consciente, competente, confiable, y colaborativa de los ciudadanos en la vida pública, como se erradica la corrupción, se promueve la regeneración política de las instituciones, se alcanza el fortalecimiento institucional, y se consolida la democracia, para así poder avanzar hacia una sociedad más abierta, más eficiente, y más solidaria que permita lograr un desarrollo económico sostenible, un desarrollo social incluyente y un desarrollo humano integral.

Tenemos un ámbito preferentemente de actuación en Europa y América Latina, sin que sea por eso una limitación geográfica de acción, porque vivimos en un mundo globalizado.