Fundación Participa miembro del c

Fundación Participa miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es la mayor red académica de América Latina y el Caribe. Fue creada en 1967 por una iniciativa de la UNESCO, organismo con el cual hoy mantiene un estatus consultivo. Reúne 668 Instituciones de investigación y posgrado de 51 países del continente y también de Europa, Estados Unidos, Australia y Rusia. Entre sus objetivos está promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática. Así como tender puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe. Y uno de sus ejes centrales es la promoción de la participación, la movilización ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.
Gloria Ostos, presidenta de la Fundación Participa es miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en calidad de investigador en la IX Convocatoria para la conformación de los Grupos de Trabajo de CLACSO 2019- 2022 en área de Estado y Políticas Públicas. Según el ranking mundial Go to Think Tank elaborado por la Universidad de Pensilvania, CLACSO es el tercer Think Tank en America Latina con las ideas y propuestas de políticas públicas más innovadoras.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
2019-07-31T13:25:14+00:00